14 de marzo de 2014

Mi primer tatuaje y el milagro de "Ultrabalm"

¡Hola a tod@s! Hoy os quiero compartir mi primera experiencia con los tatuajes...
Desde adolescente me gustan mucho pero si me hacía uno, tenía que haber algún tipo de razón de peso y con determinadas experiencias vitales y aprendizajes, ha llegado el momento.

El artista en quien he confiado ha sido “El Jota Moloch”, en Mallorca (pero también hace viajes por Madrid y Barcelona, por si os interesa).
Os comparto algunos de sus trabajos para que veáis el arte que tiene este profesional y si os interesa, podéis contactar con él y pedirle cita a través de la siguiente dirección de correo electrónico: eljotamoloch@gmail.com
Y el enlace donde podéis ver el arte de "El Jota Moloch" es el siguiente: http://eljotamoloch.tumblr.com/

El Jota Moloch en acción


Así que decidí armarme de valor y me ha encantado la experiencia, aparte que estoy contenta con el resultado tras las curas y os quiero compartir mi experiencia porque creo que os puede ser útil.

Voy a destacar que la piel es algo muy importante y no le solemos prestar mucha atención. Tras unas quemaduras de segundo grado en el muslo derecho y los cuidados que tuve que empezar a tener, me dí cuenta de ello (por eso me he tatuado en el muslo izquierdo, a pesar de que me encantaba que fuera en el derecho).

Tras haber acabado la sesión, el trabajo es esencialmente por parte del cliente para tener un resultado de calidad y para valorar realmente el trabajo del tatuador.
Os voy a recomendar un producto que parece que pasa algo desapercibido en Lush y es un MILAGRO. Se trata de “Ultrabalm”, que tiene sólo 3 ingredientes pero son muy efectivos.
Estos ingredientes son aceite orgánico de jojoba, cera candelila y cera de rosa (las propiedades de la rosa son regeneradoras).
Por tanto, “Ultrabalm” cumple cuatro funciones: restaurar, suavizar, proteger e hidratar (que es lo que se busca al curar un tatuaje porque al fin y al cabo es una herida en la que se introduce tinta en la dermis).
Otro aspecto positivo de este maravilloso producto es que no contiene ni un tipo de químico ni conservante (es lo mejor cuando la piel se tiene que ir regenerando) y es 100% vegano.

En resumen, para lavar el tatuaje he usado el jabón sólido “Sultana”, el jabón en crema “Dreamwash” y para curarlo e hidratarlo, “Ultrabalm”.

A continuación os cuento la transición de la curación:
Día 0:
Me tatué por la tarde y acabamos la sesión casi a las 20,30h. Tenía que llevar el plástico y cambiarlo antes de irme a dormir.
Salía tinta (sobre todo negra) y un plasma que se forma. Lavé la zona con el jabón en crema “Dreamwash” (contiene calamina que calma la irritación y aloe vera, ya que tenía la piel irritada e hinchada ) y tapé el muslo con papel film durante toda la noche.

Día 1:
Según el tatuador, tenía que llevar papel film durante 2 días sin aplicar ni una crema. Simplemente tenía que ir lavando durante 3 veces al día el tatuaje e ir cambiando el papel film transparente.
Seguía lavando la zona con “Dreamwash” para ir calmando la piel y durante este día salía tinta (sobre todo negra) y plasma que se va formando.

Día 2:
Continúo con el plástico. Lavo el tatuaje y cambio el film transparente 3 veces al día y ya cambio el jabón, a partir de este día utilizo el jabón sólido “Sultana” (no tiene conservantes, es muy hidratante, suave, huele muy bien y me ayudó mucho en las curas cuando me hice las quemaduras de segundo grado en el muslo derecho).
A partir de este día ya comienza a formarse una costra dura.

Día 3:
Ya es el día de ir sin film transparente. Como me rozaba con la ropa, decidí ponerme una gasa durante el día y dejarlo destapado por las noches.
La piel comienza a tirar y eso es señal que la piel necesita hidratación. Es el día en el que empiezo a aplicar “Ultrabalm” durante 3 veces al día (máximo se debe aplicar 4 pero hay que tener cuidado con sobrehidratar la piel).
Por otro lado sigue formándose costra (en algunas zonas es más fina y blanquecina).

Día 4:
Sigo manteniendo el tatuaje al aire por la noche y durante el día con una gasa (algo floja para que la piel transpire).
Aplico “Ultrabalm” durante 3 veces al día.
Por otro lado ya comienza a pelarse la piel (por la zona del faro, en las hojas de laurel, en el sol y en la luz del faro).
Las estrellas tienen la costra más gruesa.
Además, el tatuaje empieza a picar bastante pero es muy importante no rascarse ni tocarse las pieles  que van saliendo porque puede afectar a la calidad del tatuaje.

Día 5:
Mantengo el tatuaje con gasa durante el día (me sigue rozando con la ropa) y al aire libre por la noche. El tatuaje pica cada vez más (sobre todo cuando ya es señal de que toca hidratarlo).
Sigo aplicando “Ultrabalm” 3 veces al día.
El tatuaje está casi del todo pelado, sigue habiendo costra dura y las estrellas, por ejemplo, ya están peladas del todo, con piel nueva. Parece que el color va a quedar muy bien...

Día 6:
Ya no tengo gasa durante el día, lo mantengo al aire porque ya veo que hay piel nueva en toda la superficie tatuada.
Por otro lado sigo poniendo “Ultrabalm” durante 3 veces al día y por la noche el tatuaje ya está pelado del todo. Esto ya es señal que he regenerado la piel por completo.
Veo que en el resultado final los colores han quedado preciosos y estoy muy contenta en la labor del tatuador y en cómo ha ido respondiendo mi piel.

Día 7:
¡El tatuaje ya está curado del todo! Estoy muy contenta con el resultado... aún así tengo que seguir aplicando “Ultrabalm” durante unos días más y a partir de ahí, ir aplicando una crema hidratante para ir cuidando la calidad del tatuaje, la viveza de los colores, etc.

Por otro lado, al tener el tatuaje del todo curado (pasados unos 10 días) he empezado a aplicarme un aceite después de la ducha (que contiene aceite de almendras dulces, que es muy hidratante y aceite de rosa mosqueta, que ya sabemos que tiene propiedades regeneradoras). Como tiendo a tener la piel de las piernas un poco seca, hay dos productos que ya tenía por casa desde hacía tiempo (un poco abandonados), también veganos, que son dos barritas de masaje de Lush. “Hottie” y “La Cítrica” que al contener varias mantecas (como la de cacao y la de karité) y diversos aceites, me han ayudado a ir manteniendo la hidratación de la piel y el color y la calidad del tatuaje.


Os pongo en una lista los productos que he ido utilizando durante las curas y los que voy utilizando en el cuidado que hay que ir haciendo cada día:
Lavado/higiene.
-Dreamwash (Lush): jabón en crema. Contiene calamina (calmante), gel orgánico de aloe vera (reparador), absoluto de rosa, aceite de camomila azul, aceite del arbol del té, aceite de lavanda. Precio: 14,95 euros. Es vegano y sin conservantes.

-Jabón Sultana (Lush): Este jabón sólido es muy nutritivo, suave, hidratante y huele muy bien. Sus componentes son aceite de colza, aceite de coco, albaricoques secos, pasas, glicerina, arándanos secos, aceite de bergamota... Precio 4,95 euros /100 gramos. Es vegano y sin conservantes.

Curación/ hidratación:
- Ultrabalm (Lush): Es un bálsamo multiusos y tiene sólo 3 ingredientes (aceite orgánico de jojoba, cera de candelilla y cera de rosa). Es vegano y sin conservantes. UN PRODUCTO 10. Precio: 14,30 euros (45 gramos que aún así aún me sobra medio envase tras las curas).

- Aceite de almendras y de rosa mosqueta para la ducha (Bifemme Cosmética Natural. Laboratorios Ynsadiet). Lo compré en el herbolario “Tot Natura” (Palma de Mallorca). Precio: 7,10 euros, 250 ml.

Mantenimiento / hidratación:
- Hottie (Lush): es una barrita de masaje que contiene manteca orgánica de cacao de comercio justo, manteca de karité, aceite orgánico de jojoba, aceite de jengibre, absoluto de vainilla de comercio justo, aceite de pimienta negra. Precio: 8,50 euros. Es vegano y sin conservantes.

-La Cítrica (Lush): barrita de masaje que aparte de oler muy bien (a cítricos), su fórmula consiste en manteca orgánica de cacao de comercio justo, manteca de karité, manteca de aguacate, manteca de mango, aceite de lima, aceite de naranja, aceite de mandarina y aceite de pomelo. Precio: 9,50 euros. Es vegano y no tiene conservantes.

Así que, en resumen, OS RECOMIENDO AL 100% “ULTRABALM” PARA CURAR TATUAJES. Me ha cicatrizado muy bien y rápidamente y además, le he encontrado otras utilidades. Por ejemplo, aquellos días en los que tengamos los labios muy resecos, lo podemos usar como bálsamo de labios. También sirve para peinar las cejas, para hidratar aquellas zonas de piel que tengamos muy secas, o incluso para aplicárnoslo detrás de las orejas y en el nacimiento del pelo de la frente cuando nos vayamos a teñir el pelo (para que el producto no nos tiña la piel de la cara).
Así que en cuanto a calidad/precio, le doy un 10 y estoy totalmente satisfecha de los resultados que me ha dado este producto.



Espero que os animáis a probarlo si os animáis a haceros un tatuaje o si tenéis la piel seca, etc. Es un bálsamo multiusos, como dice el packaging :).
Pero repito, yo consulté con mi tatuador si podía curarme con estos productos y a pesar de que él no los conocía, me animó a probarlos porque vió que estaban muy bien. Así que también hay que preguntar al tatuador, comentarle cómo va nuestro proceso de curación y hacer caso de sus consejos.

Espero que esta entrada os sirva en algún momento y que os haya interesado.
Un fuerte abrazo para tod@s.

Tattoo recién hecho :)


Tattoo curado :)







1 comentario:

  1. este tatuador q comentas es vegano?? y usa tintas cruelty free?? estamos buscando uno asi por Madrid, si lo fuera será genial, gracias

    ResponderEliminar